Eduardo Georgi Marín

eduardo giorgi Registo Compañía Nº 712 /Registro del Cuerpo Nº 17.520

Al momento de su muerte, tenía 23 años de edad y se había incorporado el 27 Abril de1961 a la 12 Compañía de Bomberos de Santiago y al momento de su muerte, una antigüedad en la Compañía de 1 año 6 meses 18 días. Era Guardián nocturno.

Hijo de don Ernesto Giorgi Neira, ex colaborador de la Revista Vea y el diario El Mercurio y de la señora Graciela Marín. Todos los vecinos a su casa ubicada en Av. Pedro Lagos Nº1055 lo querían, porque para todos tenía una sonrisa o una palabra cariñosa.

En el Banco del Estado sucursal Matucana donde trabajaba hacía tres años, sus jefes lo estimaban por su gran simpatía y permanente buen humor. La lección de Eduardo Giorgi emocionó a todos los bancarios del país y sus compañeros del Banco del Estado decidieron ponerle a su club deportivo el nombre de “Eduardo Giorgi” El día anterior a su muerte estuvo recorriendo algunas tiendas para comprarse muebles, pues había fijado fecha para casarse el 20 de marzo con su novia Doris Molina de 20 años, secretaria del subdirector de Relaciones Exteriores, a quien conocía desde la infancia.

Al momento de sus funerales, se vieron escenas de profundo dolor a lo largo del trayecto que llevó a los mártires hasta el mausoleo institucional. Familiares, amigos y bomberos, brindaron su último homenaje. La juventud y vehemencia por cumplir con el deber fueron los motivos que emocionaron al pueblo.