Elías Cares Squiff

elias cares Registo Compañía Nº 796 /Registro del Cuerpo Nº 18.848

Ingresó a nuestra Doce el 17 de Marzo de 1970, recibiendo el 7 de Mayo de 1975 el premio correspondiente a los cinco años de servicio con 1,203 asistencias sobrantes.

En 1972 y 1975 figuró en el Cuadro de Honor del Cuerpo.

Fue Jefe de la Guardia Nocturna, Teniente Segundo y Teniente Primero por espacio de tres años. También había contraído matrimonio sólo unos meses antes de su muerte, con Doña Gloria Jiménez, operadora de la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y al fallecer dejó un hijo en gestación.

Seis años en la fila de la Duodécima que brindó su amistad, siendo el mejor de entre los mejores, durante su permanencia la sirvió con cariño y con destacada acción.

Otra Tragedia se repite en la 12:

En el mes de Junio 1976 mientras la compañía se afanaba en los preparativos de la conmemoración del octogésimo tercer aniversario el día 5 a las 11.40 Horas se da el llamado de comandancia a Santo Domingo y García Reyes, al caer los timbres, el personal raudamente se aprestaba a tomar su lugar en el carro porta escalas, prontos a cumplir una vez mas con su deber de salvar vidas, de camino al lugar indicado, en la intersección de las calles Bulnes con Catedral, nuestro carro porta escalas era embestido por la bomba de la 4ta compañía que también se dirigía al cumplimiento del deber. El impacto fue grande y los voluntarios que iban en el interior de nuestro carro saltaron por los aires. Los cuerpos de los Voluntarios Elias Cares, Patricio Maure, Luis Labra, Eduardo Gutiérrez, Pedro Agliati, Armando Góngora y Sergio Amaro quedaron diseminados por el suelo. Mientras que el Teniente 2° Don Mario Machuca y el Cuartelero Eugenio Núñez quedaban inconcientes en la cabina del carro

Elias Cares Squiff se golpeó la cabeza contra la cuneta de la vereda, quedando gravemente herido siendo trasladado al Instituto de Neurocirugía, pero a pesar de todos los esfuerzos desplegados, falleció al día siguiente 6 de junio 1976