Publicaciones

Nuevo Aniversario GN Kurt Posselius Gautschi

 

 

La guardia nocturna tiene sus inicios el 22 de febrero de 1922, en donde el Capitán Delfín Miranda Órdenes envía una carta al Segundo Comándate de la época, don Ángel Cerpi, en donde indicaba que se constituía la guardia nocturna de la Duodécima compañía con dos voluntarios. Quienes estarían atentos para servir en el barrio Brasil y Yungay o en cualquier lugar de la Ciudad que fuese necesario.

               A medida que el tiempo fue pasando y que las necesidades del servicio fueron aumentando, comenzaron a ingresar más voluntarios a la Guardia Nocturna, la cual vio escenas de dolor al perder  dos de sus Guardianes, primero en el año 1962 con la partida de Eduardo Georgi Marín en la tragedia del incendio de Huérfanos y Amunátegui, y posteriormente con la partida de Elías Cares Squiff en el año 1976, en la colisión de la B4 con nuestro Q12, en las calles Catedral y Bulnes.  Ya en el año 1998, luego de dos años del ingreso de las primeras mujeres a la compañía, se forma la Guardia Nocturna femenina. En el año 2000 se decide por acuerdo de Compañía bautizar la Guardia Nocturna, quien aún no tenía nombre, como Guardia Nocturna Kurt Posselius Gautschi, en honor al bombero más antiguo de Chile.

 

                     Eduardo.PNG                                          Elias.PNG                                                                             

              

            Actualmente la Guardia Nocturna Kurt Posselius G. está compuesta por diez hombres y tres mujeres. Además se realiza el sistema de guardia rotativa, en donde participan todos los Voluntarios Activos de la compañía, también se cuenta con la presencia  de algunos Voluntarios Honorarios que destinan varios días al mes en participar en la guardia.

               Como  cada 22 de Febrero del año, se realiza una cena y una ceremonia en honor a todos los guardianes titulares y ex guardianes que han pertenecido a la honorable Guardia Nocturna Kurt Posselius Gautschi. En esta oportunidad contamos con la presencia de una delegación de las guardias nocturnas de las Compañías vecinas y amigas, nos referimos a la 4ta y 9na Compañías, quienes nos acompañaron en esta grata velada de camaradería. Y por su puesto de nuestra compañía hermana, la Décima de Valparaíso.

               Como se sabe y como se dice las Guardias Nocturnas son la punta de la lanza de las compañías, es por ello que siempre son los primeros en capacitarse y en recibir los nuevos uniformes, son los voluntarios que están para todo lo que la compañía necesite, son el pilar y el engranaje más importante de la compañía, son los que viven a piel el ser bombero.

               Larga vida a la Guardia Nocturna Kurt Posselius Gautschi, larga vida a la Duodécima y a su número y larga vía a la Décima de Valparaíso y a nuestro canje.

 

 

IMG_1167.JPG

 

IMG_1173.JPG   

 

IMG_1174.JPG

 

IMG_1176.JPG

 

IMG_1178.JPG