Publicaciones

Aniversario BJ12

 

 

 

 

El pasado viernes 6 de octubre, se celebró en nuestro cuartel el Vigésimo Octavo aniversario de nuestra Brigada Juvenil “BJ12”. Cuya ceremonia contó con la presencia de la Inspector Asesor del departamento de Brigadas Juveniles, Señorita Jeanette Valdivieso, además de la presencia de los instructores y Capitanes de Brigadas Juveniles de las compañías: 3ra, 8va, 9na, 10ma, 16ta y 17ma. También contamos con la asistencia de la Brigada Juvenil de nuestra Compañía de Canje Brigada Juvenil “Rene Gallardo Kotz” y las Brigadas Juveniles de las compañías amigas de 2da y 3ra del cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

La ceremonia se inició a las 20:12 horas, en donde se rindieron honores a nuestro Director de Compañía Sr. Francisco Candelori Jara, para posteriormente ingresar al salón de sesiones y dar inicio a la ceremonia de aniversario por los 28 años de la BJ12. Una vez iniciada y con el saludo de nuestro Director se procede con la lectura de la correspondencia, para posteriormente dar lectura al acta fundacional de la Brigada.

 

Posteriormente se realiza la lectura de la Memoria Anual, por parte del Secretario de Brigada; Don Benjamín Vargas Negrete. En donde se detallan los acontecimientos más importantes del año, destacando 38 citaciones, las cuales se desglosan de la siguiente manera:

  • 4 Reuniones
  • 24 Ejercicios
  • 8 Citaciones de Comandancia
  • 2 Citaciones de Compañía.

De los cuales cabe señalar las siguientes actividades:

  • Visita a la Brigada Juvenil de la 10ma  Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, compañía de canje, en su vigésimo sexto aniversario.
  • Visitas educativas al Museo Histórico Nacional, Museo de Bomberos MUBO, Cuartel 4ta Compañía de Bomberos de Santiago “Pompe France”, entre otras.
  • Ejercicio con la Brigada Juvenil de la Novena Compañía “Raúl Olivares Agar”.
  • Diversos interbrigadas y participación en el Consejo de líderes, actividad destinada a formar los líderes del mañana.
  • Actividad familiar de recaudación de fondos, la cual consistió de venta de comida rápida, la cual, vale la pena mencionar que tuvo un gran éxito gracias al apoyo de mucho voluntarios, sus familias y el apoyo incondicional de las familias de los brigadieres.
  • Participación de brigadieres en la actividad “Corremos por la vida”, actividad que promueve la donación de órganos y consiste en subir 43 pisos de la Gran Torre Santiago.

Continuando con la ceremonia correspondió la entrega de premios al Brigadier con mejor asistencia a los actos y ejercicios, y además se realiza la entrega de premio al mejor Brigadier. Los cuales fueron entregados a los Brigadieres:

  • Teniente Tomás Funes Farías.

  • Capitán Constanza Padilla Manosalva.

Así mismo y en el marco de entrega de los premios, los instructores y formadores de Brigada quisieron hacerse presente y entregar un regalo tan anhelado por los muchachos, se hace entrega del estandarte de Brigada:

“Este estandarte es la representación gráfica y tangible de la identidad, aquella identidad que cada brigadier formará durante su permanencia y que de la mano de los instructores llevaran impregnado en sus corazones. Lleva bordado su lema “Formación y Excelencia” conceptos claves en el proceso de instrucción y cofradía, además del número 12 que sin duda cada valeroso lleva grabado a fuego el cual está rodeado de una corona de laureles, símbolo de grandeza y victoria para los deportistas y guerreros de la antigua Grecia y Roma.”

 

Posteriormente y en un acto simbólico, nuestros 3 Brigadieres realizan el juramento al estandarte de Brigada, el cual pasa a ser su identidad y llevaran grabado a fuego en su pecho durante su estadía en la Duodécima, la compañía de los Valerosos. 

Finalmente esta hermosa ceremonia acaba con palabras de nuestro instructor Jefe, palabras de nuestro Capitán de compañía, palabras de los invitados y palabras de nuestro Director, el cual culmina con la invitación al salón de voluntarios en donde nos espera un coctel para poder compartir.