Publicaciones

ANB: Seminario: Rescate Vehicular, actualizaciones para una respuesta eficaz

seminario RV La Sede Regional de la Academia Nacional de Bomberos, con el apoyo de la ANB Central, está invitando a los Bomberos de toda la región, además de autoridades locales e instituciones de respuesta, a un seminario denominado “Rescate Vehicular, actualizaciones para una respuesta eficaz”, cuyo objetivo es el “Conocer el estado actual de la seguridad vial y los rescates vehiculares en Chile, así como también nuevas técnicas y procedimiento de atención de víctimas, que permitan enfrentar de mejor manera un accidente vehicular con lesionados en lugares alejados de centros de atención especializada”

En la actividad, que se desarrollará el día sábado 06 de Agosto a las 09:00 horas, en Universidad Las Américas, en Avda. 5 de Abril Nº 0620, Comuna de Maipú, se expondrán los temas: Manejo del Trauma en paciente atrapado; Nuevas Tecnologías y su impacto en Rescate Vehicular y Técnicas de estabilización y extricación para vehículos pesados, entregándose, en cada exposición, la información necesaria para que los asistentes visualicen la realidad de los accidentes de tránsito en las distintas rutas de la región y tengan un aporte en la obtención de conclusiones que mejoren los estándares de atención de emergencias.

Al finalizar el seminario, que no tiene costos para los Bomberos de la Región Metropolitana, se conformará un plenario en donde todos los expositores responderán a las preguntas de la audiencia para definir las conclusiones de la actividad, las que quedarán disponibles, tanto para las autoridades institucionales, como para los involucrados en las emergencias.

Los interesados en participar, que cuenten con la autorización del Capitán de su Compañía, deben enviar un correo electrónico al Inspector EBS, don Hernán Sagredo Huerta, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Patricia Vera de la O. Jefa de Operaciones EBS, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre, RUT y Compañía, antes del próximo jueves 4 de Agosto.

Fuente: www.cbsebs.cl

Mas información aquí